Siete detenidos y 48 investigados por desórdenes públicos y desobediencia en las protestas por el cierre de Rozalejo

PAMPLONA, 21

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Pamplona a siete personas y ha imputado como investigados a otras 48 como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, desobediencia y contra la seguridad del tráfico por las protestas realizadas tras la clausura del Palacio Marqués de Rozalejo, en el que se ubicaba el denominado Gaztetxe Maravillas .

Los detenidos, cuatro mujeres y tres hombres de nacionalidad española, han sido puestos en libertad una vez han prestado declaración ante la policía.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de una operación policial contra los presuntos autores de los «altercados» relacionados con la intervención y clausura del edificio y que «han venido ocurriendo desde principios de mes», ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según ha indicado, se trata de «altercados protagonizados por grupos de jóvenes que han provocado acciones violentas como volcado de contenedores de vidrio y basura, lanzamiento de objetos contundentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cortes de carreteras, bloqueo de vías de circulación urbana y diversos daños a autobuses municipales y mobiliario urbano como establecimientos y otros bienes de la capital navarra».

La Policía Nacional sigue investigando los diversos daños ocurridos tras el cierre del Palacio de Rozalejo, por lo que la operación continúa abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Montón participará en una jornada del PSOE de Cantabria sobre Sanidad
El que fuera subsecretario de Fomento cuando se produjo el accidente de Angrois niega injerencias en la investigación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios