Sierrallana renueva su Servicio de Radiología con tecnología de última generación

Real ha señalado que en marzo el hospital contará con un nuevo TAC y ha reiterado que el nuevo edificio de consultas externas estará para verano

TORRELAVEGA, 6

El Servicio de Radiología del Hospital de Sierrallana de Torrelavega ha quedado “totalmente actualizado” tras la renovación de todo su equipamiento con tecnología de última generación, lo que ha supuesto una inversión superior a los 800.000 euros.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado este miércoles las instalaciones de este servicio, que cuenta ahora con un nuevo equipamiento que, según ha apuntado, proporciona “más calidad de imagen y diagnósticos más precisos, tiempos exploratorios más cortos y escasa radiación a los pacientes”.

En concreto, se ha dotado al equipo de radiología con un telemando digital que permite exploraciones tanto diagnósticas como intervencionistas.

Además de la mejora en la calidad de la imagen y la reducción de la dosis de radiación, el equipo aporta mayor comodidad para el paciente, ya que dispone de un rango más amplio de movimientos, con lo que no necesita moverse durante la realización de los estudios, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Real ha explicado que igualmente se han sustituido todos los equipamientos radiológicos analógicos del hospital por otros digitales y se ha incorporado una unidad de rayos digital portátil con mayores funcionalidades.

Según la Consejería, este equipamiento de última generación permite prestar una atención sanitaria “de calidad, con seguridad y en condiciones de equidad para todos los ciudadanos de Cantabria, con independencia de su lugar de residencia”.

“Podemos decir con orgullo que el Hospital Sierrallana tiene un equipamiento totalmente renovado, de alta tecnología y con las máximas prestaciones”, ha dicho la consejera, que en su recorrido por las instalaciones ha estado acompañada por la directora gerente del hospital, María Antonia Urbieta, así como el resto de su equipo directivo.

NUEVO TAC EN MARZO Y EDIFICIO DE CONSULTAS EXTERNAS EN VERANO

Durante su visita, Real también ha señalado que en marzo Sierrallana incorporará un nuevo TAC de avanzada tecnología por valor de 1,5 millones de euros.

El equipamiento del Servicio de Radiología se completa con otro TAC, un equipo de resonancia magnética y tres salas de radiología convencional, además de la dotación de ecógrafos mamografía.

Estas mejoras en equipamiento son una parte del Plan Funcional del hospital, que incluye también la construcción de un nuevo edificio de consultas externas, la reestructuración y ampliación del actual edificio del hospital, la construcción de dos quirófanos, la ampliación de los tres hospitales de día y el área de laboratorios, así como la dotación de mayores espacios para consultas y varios servicios como hematología, farmacia o anatomía patológica, entre otros.

A preguntas de los periodistas, Real ha hecho referencia a que el edificio de consultas externas es una importante inversión, que permite actualizar y adaptar las instalaciones y equipamientos de Sierrallana a la asistencia que se precisa en el siglo XXI.

Las obras, que estarán finalizadas este verano, según ha reiterado, van a permitir tener mayor espacio para las consultas (4.500 metros cuadrados más), ahora dispersas por todo el hospital y recuperará espacios para los ingresos asistenciales.

Real también ha querido destacar el servicio de hospitalización domiciliaria del hospital Sierrallana, “un gran hospital con unos excelentes profesionales, que ha incorporado plenamente este modelo de hospitalización”.

Gracias a este servicio, Sierrallana ha incorporado 24 camas de hospitalización domiciliaria, un servicio que, según ha dicho, ofrece “las mismas garantías de seguridad y calidad que el ingreso hospitalario” pero, a su juicio, con las “ventajas de una atención en el entorno del paciente y que le permite ser parte activa en la recuperación de su enfermedad”.

Durante esta legislatura la hospitalización domiciliaria se ha extendido a todos los hospitales de Cantabria, una medida que para la consejera supone una “importante mejora de la calidad y del confort de los pacientes”.

Print Friendly, PDF & Email
Share