Seis países europeos cuentan ya con un sandbox regulatorio en el sector financiero

MADRID, 18

Seis países europeos cuentan ya con un sandbox , entre los que destacan los de Dinamarca, Holanda y Reino Unido, según el informe Sandboxes regulatorios en el sector financiero , elaborado por Funcas y Finnovating.

El estudio detalla que, a nivel global, 27 países han implementado sandboxes regulatorios para el desarrollo de la innovación financiera en su ordenamiento jurídico. La mayoría, 14 países, en Asia, donde destacan los de Singapur, Hong Kong y Malasia.

Por su parte, en América hay cuatro jurisdicciones que los han implementado, seguida de África con dos países y Oceanía con uno, en Australia.

«En España, el desarrollo de esta iniciativa está siguiendo los parámetros de participación conjunta de reguladores, fintech y bancos y todos atisban beneficios de su funcionamiento», ha explicado el director ejecutivo de ODF-Funcas, Santiago Carbó.

En concreto, el Anteproyecto de Ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero, en el que se apuntaba la creación del sandbox ha sido aprobado en Consejo de Ministros para su tramitación como ley ordinaria por el parlamento en los próximos meses.

«El sandbox español es uno de los más ambiciosos y completos a nivel mundial, puesto que permite la entrada de compañías reguladas y no reguladas, por su doble actividad de exención y no sujeción», ha explicado el consejero delegado Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, que ha pronosticado el «papel privilegiado» de esta herramienta en España «como puente entre Europa y Latinoamérica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Merkel dice que las sanciones a Rusia no serán retiradas hasta que Ucrania recupere Crimea
Clausurado el curso de la Academia del Racing con una fiesta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios