Securitas invierte 500.000 euros en un servicio que protege a personas en cualquier lugar a través del móvil

Securitas Direct ha invertido medio millón de euros en el servicio Guardian que ofrece un sistema de protección integral tanto dentro como fuera del hogar a través del móvil.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, esta nueva aplicación brinda asistencia inmediata y precisa ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia, a través de la app y con una conexión constante con un equipo especializado de la compañía.

Así, el servicio tiene dos funcionalidades, dependiendo si es necesario pedir ayuda por una emergencia o si se va a iniciar una ruta insegura o de riesgo. En el primer caso, la funcionalidad de Guardián se denomina SOS y cuando el usuario pulsa este botón de ayuda, el equipo humano de Securitas ofrece asistencia inmediata.

En ese momento se recibe la ubicación del cliente y se contacta con él para verificar lo ocurrido y activar el protocolo correspondiente. Si es necesario, se avisará a los servicios de emergencia y familiares, y se ofrecerá acompañamiento telefónico hasta que llegue la ayuda. La funcionalidad SOS ofrece, por tanto, ayuda inminente en situaciones como infartos, caídas o cualquier emergencia médica.

Por otro lado, la funcionalidad Acompáñame activa un seguimiento constante de la ruta del cliente para asegurar su llegada al destino. Para ello, deberá indicar el tiempo estimado del trayecto; si, una vez transcurrido, no se confirma su llegada, se activará el protocolo de emergencia. Esto significa enviar una alerta automática a la Central de Emergencias con la ruta realizada, así como se contacta con los servicios de emergencia.

Este servicio se puede solicitar cuando el usuario va a realizar una ruta de montaña o bicicleta, durante la vuelta a casa por la noche por una zona poco transitada, o cualquier recorrido en el que el cliente se sienta inseguro.

Para la directora de Marketing de Securitas Direct, Nina Llordachs, “con este nuevo lanzamiento, Securitas Direct confirma su posición de líder y da un paso más en la protección de las personas, al ofrecer asistencia inmediata, proactiva y ubicua en cualquier situación de riesgo”. “Desde la compañía estamos comprometidos con la protección integral de las personas, tanto dentro de casa como fuera de ella”, ha añadido Llordachs.

Llordachs ha explicado que el servicio Guardián está pensado para “cualquiera que quiera sentirse protegido y acompañado fuera de casa”. Aunque ha comentado que han detectado “algunos colectivos a los que resulta interesante” como pueden ser, familias con hijos adolescentes, personas que viven solas, deportistas o personas que están acostumbradas a hacer trayectos de riesgo, y personas de mediana edad que salen solos y quieren tener la tranquilidad de ir protegidos.

Print Friendly, PDF & Email
Share