Schulz se reú ne este jueves con Steinmeier en plena crisis polí tica por la imposibilidad de formar gobierno

BERLÍN, 23 (DPA/EP)

El líder del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, se reunirá este jueves con el presidente del país, Frank Walter Steinmeier, en el marco de la crisis política en la que se encuentra sumido el país debido a la imposibilidad de formar un gobierno en coalición.

Steinmeier se ha reunido recientemente con los líderes de los principales partidos políticos alemanes después de que las negociaciones entre el bloque conservador liderado por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, los liberales y los ecologistas fracasaran durante la noche del domingo.

“El SPD es completamente consciente de su responsabilidad ante esta situación tan complicada”, ha aseverado Schulz, que sufrido las presiones de altos cargos de la formación, que le han instado a reconsiderar su postura sobre ofrecer su apoyo a la coalición liderada por Merkel.

“Estoy seguro de que encontraremos una buena solución para nuestro país durante los próximos días y semanas”, ha destacado el líder de los socialistas de cara a su encuentro con el presidente alemán.

Como jefe de Estado, Steinmeier juega un papel fundamental a la hora de allanar el camino para formar un nuevo gobierno. No obstante, Merkel aseverado el lunes que preferiría la celebración de nuevas elecciones a tener que liderar un gobierno en minoría.

Print Friendly, PDF & Email
Share