Santander InnoVentures participa en una ronda de financiación de 29 millones para la británica MarketInvoice

MADRID, 21

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Santander dotado con 200 millones de dólares (175,8 millones de euros al cambio actual), ha participado en una ronda de financiación de 26 millones de libras (29,3 millones de euros) para la empresa emergente británica de tecnología financiera MarketInvoice.

Además de Santander InnoVentures, en la ronda de financiación han participado otros inversores como Barclays. Paralelamente, el nuevo inversor Viola Credit proporcionará a la plataforma MarketInvoice un servicio de deuda de 30 millones de libras (33,8 millones de euros) para apoyar la solución de préstamos comerciales.

MarketInvoice financia facturas y concede préstamos a pymes en Reino Unido. Ha financiado por valor de 2.000 millones de libras (2.259 millones de euros) desde 2011.

Manuel Silva Martínez, socio director y responsable de inversiones de Santander InnoVentures, ha destacado que “MarketInvoice está ayudando a las pequeñas empresas británicas a acceder a la financiación necesaria para mantener sus negocios e ideas en un mercado muy competitivo. Estamos muy contentos de convertirnos en accionistas para ayudar a que la compañía amplíe sus soluciones en el Reino Unido y en el extranjero”.

Con esta nueva operación, Santander InnoVentures ya suma 23 inversiones en startups de tecnología financiera desde que se fundó en 2014.

Print Friendly, PDF & Email
Share