Santander informa de 350 plazas libres en El Veranuco, IDM y centros cívicos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado este viernes de las plazas libres que todavía quedan en algunos de los programas municipales de ocio, cultura y deporte para facilitar la conciliación de las familias durante el verno, favorecer el encuentro entre vecinos, y mejorar el estado físico, la socialización y la creatividad.

En concreto, ha detallado que actualmente existen 53 plazas disponibles en El Veranuco a punto , 79 en los talleres de ocio y cultura de los centros cívicos de Cueto, Cazoña, San Román y Finca Altamira, y más de 216 en los cursos y campus de verano del Instituto Municipal de Deportes.

La regidora ha animado a familias y vecinos a participar o inscribir a sus hijos en estos programas, que han sido adaptados a las circunstancias actuales del coronavirus, «cumpliendo en todo momento con los protocolos y normas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para poder realizarse con las máximas garantías de seguridad».

La regidora, consciente de que este año «el miedo y la incertidumbre» han estado presentes a la hora de apuntarse a este tipo de propuestas, ha agradecido la «confianza» que han depositado las personas que han recurrido a estos programas y ha destacado el «enorme esfuerzo» que el Ayuntamiento de Santander ha tenido que realizar para poder seguir dando respuesta a las necesidades de los vecinos y familias del municipio.

Por otro lado, ha destacado la variedad de propuestas ofrecida, entre las que se incluyen talleres de pintura, piano, yoga o pilates, cursos de numerosas disciplinas deportivas, así como actividades infantiles en horario de 8.30 a 14.30 y servicio gratuito de guardería de 8.00 a 8.30 y de 14.30 a 15.00 horas para las familias que lo necesiten.

Entre otras cosas, la alcaldesa ha hecho hincapié en el «buen funcionamiento» del programa municipal de ocio vacacional El Veranuco , en el que esta semana se detectó un positivo de una niña que participaba y que fue aislada así como otros tres menores y dos adultos con los que había tenido contacto.

Ha recordado que por primera vez se ha realizado en formato «burbuja» con grupos reducidos de 9 niños y un monitor, de modo que «los pequeños no interactúan ni están en contacto con otras aulas».

Igual ha felicitado el trabajo desarrollado por todo el personal –coordinadores, monitores, etc.-, que, además de ocuparse del entretenimiento y cuidado de los niños, este año tienen que prestar mayor atención para prevenir contagios por Covid-19.

Así, los responsables de El Veranuco a punto se encargan a diario de tomar la temperatura, fomentar el frecuente lavado de manos, realizar entradas y salidas escalonadas y garantizar el distanciamiento físico, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email
Share