Santander destinará casi 152.000 euros a modernizar el salón de Plenos y a mejorar la wifi

El Ayuntamiento de Santander prevé destinar una inversión cercana a los 152.000 euros para modernizar el salón donde se celebran los Plenos municipales y a mejorar también la cobertura y capacidad wifi con el recableado , con sendas actuaciones presupuestadas en 96.860 y 55.055 euros, respectivamente.

El concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, ha mostrado este domingo en un comunicado su satisfacción por los avances en la tramitación de estos «dos proyectos largamente esperados, y en los que hemos venido trabajando en este primera mitad de la legislatura», aunque esta actuación se ha agilizado tras la pandemia.

«En marzo tuvimos que poner soluciones de emergencia a una situación para la que el Ayuntamiento no estaba preparado. No teníamos capacidad de realizar plenos a distancia, y tuvimos que actuar rápidamente», ha recordado el edil.

Tras estudiar varios sistemas de videoconferencias, ha proseguido, «se optó por una solución integrable en futuras soluciones definitivas».

Con las actuaciones previstas, se dispondrá de varias cámaras robotizadas, una específica para la intérprete de signos, software para el lenguaje de signos, un nuevo sistema de debate que incluye el voto electrónico, así como otro para generar un acta provisional del Pleno de manera automática.

Así, por un lado, se facilita el trabajo a los funcionarios, y por otro se atiende la demanda del PSOE para mejorar la accesibilidad a las sesiones de su concejal Alberto Torres, que es sordo.

«Somos conscientes de que ha llevado mucho tiempo, pero es que la tramitación administrativa es la que es», ha reconocido el responsable del área, nombrado recientemente en el cargo tras la dimisión de la concejala de Cultura María Luisa Sanjuán y la reordenación de competencias que gestiona Ciudadanos.

Pérez Manso ha señaladao por último que la modernización del salón de Plenos se completará con la mejora de la red y cobertura wifi, pues la actual red es «muy deficiente en algunas zonas». La ejecución de los trabajos de cableado está prevista en un mes, con 3 años de soporte.

Print Friendly, PDF & Email