Santamaría cree que le gusta más a Zapatero que a Sánchez: “Es quien me va a tener que aguantar probablemente”

Asegura que respeta las opiniones de los expresidentes, tras decir Aznar que no hará como Zapatero mostrándose a favor de ella

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que “probablemente” le gusta más al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero que al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque éste “probablemente” la tendrá que “aguantar” a partir del lunes si gana el congreso del PP.

“Viendo las encuestas, la persona que le puede pegar un mordisco electoral más grande al PSOE soy yo; me imagino que probablemente le guste más a Zapatero, que ya se ha ido, que a Pedro Sánchez, que está ahí y es quien me va a tener que aguantar probablemente a partir del lunes”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras un acto de campaña en Las Rozas (Madrid).

Después de que José María Aznar haya asegurado que no va a hacer como Zapatero, que “se manifestó a favor de Santamaría”, ha señalado que ella respeta las opiniones de los expresidentes y ha añadido que quienes han ocupado antes La Moncloa tienen su “cariño y admiración”.

“Siempre he procurado respetar a todos los expresidentes y respeto su opinión y pueden decir lo que estimen conveniente, pero tengo la impresión de que si hay alguien que le viene mal al PSOE que gane este congreso, creo que soy yo, al menos eso dicen todas las encuestas y a eso me remito, más que a las opiniones de unos y de otros”, ha manifestado.

FEIJÓO Y SU POSICIÓN

Ante el hecho de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se haya pronunciado por ningún candidato, Santamaría ha subrayado que éste es un congreso que se celebra de manera “abierta”, en el que cada compromisario puede tener la “opción que estime oportuna y conveniente”.

Además, ha expresado su respeto por la “neutralidad” de Mariano Rajoy y ha recalcado que son un partido al que le gusta “la unidad” y tiene que “trabajar por la integración”. Según ha añadido, ella lo va a hacer “hasta el final”.

“Me siento fuerte, con el respaldo de los afiliados, soy la candidata de las bases, a la que han apoyado más militantes de este partido pero yo quiero integrar y lo voy a intentar hasta el final”, ha subrayado la exvicepresidenta del Gobierno.

Finalmente, ha dicho que se ha comprometido en su acto con afiliados en Las Rozas a que si ella gana el congreso el domingo no trabajará “nadie del PP” sino que será un “día festivo”. “Creo que con eso he cogido unos cuantos compromisarios”, ha enfatizado,

Print Friendly, PDF & Email
Share