Ruth Beitia reconoce que le hubiera gustado ser elegida candidata por la militancia del PP de Cantabria

SANTANDER, 11

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha reconocido que le hubiera gustado ser elegida por la militancia de la región, que “son los que votan y los que nos ayudan en las campañas”.

Así lo ha dicho hoy en una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que en vez de haber sido impuesta por Génova hubiera preferido ser votada por sus compañeros de Cantabria. “Evidentemente hubiese sido muchísimo mejor que me hubiese elegido la militancia”, ha admitido.

En este sentido, ha explicado que la Dirección nacional del PP ha “pensado” que ella podría ser “la mejor candidata” porque podría ser “el nexo de unión” para “unificar” el partido en Cantabria.

“Al final, todos debemos de remar en la misma dirección y es lo que hemos intentado desde Cantabria, unificar al partido, que en un momento estuvo un poco quebrado, y yo puedo ser ese nexo de unión para unificarlo y remar todos en la misma dirección”, ha declarado.

Al respecto, ha insistido en su intención de conformar “un buen equipo” para concurrir a las elecciones de mayo, y ha anunciado que su “estrategia” pasa por visitar los 102 municipios de Cantabria para recoger sus necesidades.

Preguntada por uno de sus rivales en la competición electoral autonómica, el actual presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en concreto por qué le preguntaría, Beitia ha respondido que quiere saber “cuándo va a presidir esta comunidad”.

En clave electoral, la popular espera que la pugna no sea “un duelo de imagen” sino de “luchar por conseguir lo mejor para los cántabros”. De hecho, ella misma ha matizado que no se trata de “una lucha” sino de una “responsabilidad ante un gran reto”, que hay que asumir “con dignidad y sin infravalorar a nadie”.

En cuanto a si pactaría con Ciudadanos o Vox, e incluso con el PRC, Beitia ha subrayado que su intención es ganar las elecciones, como ha hecho el PP en anteriores legislaturas, si bien ha reconocido que “ya no son tiempos de mayorías absolutas”. “Los pactos ya se verán”, ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email
Share