Rohani anuncia la próxima puesta en órbita de dos satélites iraníes

MADRID, 10

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha anunciado que la República Islámica pondrá en órbita “en las próximas semanas” dos satélites, a pesar de los llamamientos encabezados por Estados Unidos para que no prosiga con su carrera espacial.

Washington ve con suspicacias este tipo de lanzamientos porque en ellos se usa tecnología balística que también podría servir como fines bélicos. Sin embargo, Rohani ha insistido en que no dará marcha atrás: “Los misiles son una herramienta de defensa y estamos orgullosos”.

“En las próximas semanas, enviaremos dos nuevos satélites al espacio utilizando cohetes de construcción nacional”, ha subrayado el mandatario iraní, durante una ceremonia pública recogida por la cadena estatal Press TV. El Ministerio de Defensa ya anunció en noviembre planes para poner en órbita tres satélites.

Irán realizó su primer lanzamiento de este tipo –de un sistema de telecomunicaciones– en el año 2009, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979. Se da la circunstancia de que en febrero de 2019 se cumplirán 40 años de este acontecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Share