Detenido un joven de 24 años por amenzas y faltas al respeto continuadas a su madre de 62
La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 24 años por un presunto delito de violencia doméstica tras denunciarle su madre, de 62 años, por amenazas y faltas de respeto continuadas.
La mujer acudió este lunes al mediodía a las dependencias de la Policía Local para denunciar que estaba «sufriendo, de forma habitual, amenazas y faltas de respeto por parte de su hijo».
Agentes del cuerpo procedieron a la detención del implicado y le instruyeron diligencias judiciales por un delito de violencia doméstica.
Tras ello, la mujer ha pasado a ser asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.
SEGURIDAD VIAL Y COLISIONES
Por otro lado, la Policía Local ha abierto una investigación por un delito contra la seguridad vial a una mujer de 66 años que este lunes por la tarde colisionó con su coche contra dos motos estacionadas en la avenida de Candina cuando realizaba la maniobra de marcha atrás.
Los agentes que se personaron en el lugar realizaron la prueba de alcoholemia a la mujer, que duplicó la tasa permitida, por lo que le instruyeron diligencias judiciales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Igualmente, se han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial contra un hombre de 33 años que esta pasada noche fue interceptado en la calle Gerardo de Alvear conduciendo de forma irregular y que no había obtenido nunca el permiso de conducir.
Agentes de la Policía Local también han intervenido este lunes en dos accidentes de circulación, en una colisión entre un coche y una moto en Candina, en la que resultó herido el motorista de 47 años; y en otro choque entre un turismo y una motocicleta en la calle Repuente, en el que resultó herida la pasajera de la moto, una menor de 13 años.
En ambos accidentes, los heridos fueron atendidos por sendas ambulancias del 061. En el caso del primero, fue trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones, mientras que la menor acudió por sus medios a un centro sanitario para ser atendida.