Robles felicita a las Fuerzas de Seguridad y pide “no politizar” la detención de Josu Ternera

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha felicitado este jueves a las Fuerzas de Seguridad por la detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera, y ha reclamado que no se haga una lectura política de su detención, tras permanecer 17 años fugado de la Justicia.

“Hay una cierta tendencia a querer politizar”, ha subrayado Robles en declaraciones en Antena3, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por qué ahora llega su detención.

“Imagino que, cuando se han hecho detenciones, se han hecho en el momento en el que han podido hacerlas. Eso no es fácil, se hace una tarea seria de seguimiento”, ha explicado.

Robles ha defendido que estas operaciones siguen criterios “puramente técnicos y profesionales”. “Son otros los que hacen valoraciones políticas”, ha destacado. Y ha recalcado que toca felicitar a Fuerzas de Seguridad y poner en valor que la cooperación bilateral entre Francia y España “funciona” y existen unas “magníficas relaciones”.

La operación Infancia Robada , que continúa abierta, se ha llevado a cabo tras seguir la pista la Guardia Civil y el DGSI a Josu Ternera, de 69 años de edad, en su residencia cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en una zona muy concurrida para la práctica de deportes de invierno y a escasa distancia de las fronteras entre Francia, Suiza e Italia.

Print Friendly, PDF & Email
Share