Rivera y Arrimadas encabezarán este sábado un acto de España Ciudadana en Barcelona

BARCELONA, 14

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en el Parlament, Inés Arrimadas, participarán este sábado en Barcelona a las 11.30 en un acto de España Ciudadana, el primer evento que organiza esta plataforma en Cataluña.

Según ha informado este viernes la formación naranja, será en el Moll de la Marina de Barcelona, en el Port Olímpic, y contará también con la participación de la catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Teresa Freixes y la crítica literaria Mercedes Monmany.

La convocatoria llega después de que el martes se llevara a cabo, también en la capital catalana, un acto del partido coincidiendo con la Diada, y en el que Albert Rivera e Inés Arrimadas quisieron arropar a los representantes de Cs en una jornada que consideran patrimonializada por el independentismo y que no representa a todos los catalanes.

España Ciudadana es una iniciativa política vinculada a Cs que ha viajado por Madrid, Málaga y Palma que busca reflexionar sobre los valores que unen a los españoles “sin complejos y con la mirada hacia un futuro más allá de los enfrentamientos partidistas y las siglas”.

Cs ha destacado que más de 60.000 personas han apoyado iniciativas de la plataforma como la petición para reformar el sistema electoral para que el voto de los españoles en las generales tenga el mismo valor en todas las provincias y suprimir requisitos lingüísticos para el acceso a puestos de trabajo para garantizar “la igualdad de empleo en todo el territorio”.

El evento del sábado quiere solidarizarse con los catalanes no independentistas que se sienten excluidos por el proceso soberanista y contará con testimonios de ciudadanos anónimos.

Print Friendly, PDF & Email
Share