Revilla, sobre el centro meteorológico: «Queda claro que pinta mucho más Torra que Zuloaga»

El presidente cántabro expresa su «protesta» a Sánchez por la «lamentable» decisión de postular a Barcelona en lugar de Comillas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera «lamentable» la decisión del Gobierno de España de postular a Barcelona como sede del nuevo centro meteorológico europeo, que también aspiraba a albergar la localidad cántabra de Comillas, en base a una gestión que estaba llevando a cabo «directamente» su vicepresidente y líder de los socialistas en la región, Pablo Zuloaga, que estaba «muy ilusionado» con el proyecto y ahora está «bastante desolado».

«Ha quedado muy claro que pinta mucho más el señor Torra que el vicepresidente cántabro», ha considerado Revilla sobre esta «decisión política» y «de gran calado».

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE y secretario general de los regionalistas ha respondido así este domingo a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo adoptado el viernes por el Consejo de Ministro para apoyar la candidatura de España a acoger en Barcelona la sede el organismo multilateral del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts, ECMWF).

En su habitual comparecencia ante los medios tras la conferencia semanal del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con sus homólogos autonómicos, Revilla ha señalado que Zuloaga se estaba encargando de este asunto junto con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y le había trasmitido «certezas» sobre el mismo.

De este modo, al conocer la decisión del Ejecutivo nacional, el vicepresidente cántabro ha visto como el proyecto de Comillas quedaba «desinflado» y ha podido comprobar también «de primera mano» el «poder terrible» que tienen algunos partidos y comunidades autónomas sobre otras formaciones y regiones, ha indicado Revilla, para apuntar que es algo que él y el PRC han sufrido muchas veces.

En todo caso, y según ha dicho, ha aprovechado la cita dominical para expresar su propia «protesta» a Sánchez por la decisión de respaldar a Barcelona, toda vez que a sus ojos no hay «mejor» lugar, edificio ni medios que los que existen en Comillas para albergar el centro meteorológico europeo.

Pero, ha evidenciado, «los votos se ponen una balanza», de modo que «cuando un gobierno depende de los votos, las decisiones se toman dependiendo de los votos».

En este sentido, Revilla ha lamentado las «presiones» de grupos como los independentistas y que «tengan encima estos premios», que «objetivamente no se merecen y subjetivamente todavía menos».

Print Friendly, PDF & Email
Share