Revilla firma los decretos de cese de Mazón y nombramiento de José Luis Gochicoa como consejeros de Obras Públicas

El relevo se hará efectivo mañana con la publicación en el BOC de sendos decretos y la toma de posesión del nuevo titular del departamento

SANTANDER, 21

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha firmado hoy los decretos de cese y nombramiento de José María Mazón y José Luis Gochicoa, respectivamente, como consejeros de Obras Públicas y Vivienda.

Tanto el cese como el nombramiento se harán efectivos este viernes 22, con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de sendos decretos.

Asimismo, mañana tomará posesión en el cargo en nuevo titular del departamento en un acto institucional que tendrá lugar, a las 9.30 horas, en la Sala de Prensa del Gobierno y de Cantabria y que presidirá Revilla.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido a José María Mazón los servicios prestados en los casi cuatro años que ha permanecido en el cargo y ha deseado suerte en su nueva responsabilidad al nuevo consejero, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director general de Obras Públicas y en lo que queda de mandato continuará con la línea de trabajo desarrollada en este tiempo por la Consejería.

En este sentido, durante la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, el Ejecutivo ha aprobado el cese de Gochicoa como director general de Obras Públicas y el nombramiento al frente de este departamento de Manuel del Jesus.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Del Jesus es funcionario de la Administración autonómica desde 1984, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Fue director general de Carreteras, Vías y Obras desde 2003 a 2011 y jefe del Servicio de Carreteras Autonómicas en dos periodos, desde 1997 a 2003 y desde 2011 hasta la actualidad.

Además, el Gobierno ha acordado el cese de la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández Gutiérrez, cuyas labores serán asumidas por el órgano directivo que corresponda según señala el decreto regulador del régimen de suplencias de la Consejería que se publica hoy, en una edición extraordinaria, en el Boletín Oficial de Cantabria.

Tanto Mazón como Fernández cesan en sus cargos por incompatibilidad, pues el primero encabeza la candidatura del Partido Regionalista de Cantabria al Congreso y la segunda lidera la candidatura del PSC-PSOE al Senado.

Print Friendly, PDF & Email
Share