Revilla expondrá mañana las oportunidades del mundo rural cántabro en un congreso online de INTEC

También intervendrán el ministro de Agricultura y los presidentes deExtremadura y Castilla y León

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido invitado a participar mañana en el congreso online Volver al mundo rural , promovido por la Fundación Europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología (INTEC) en el marco del seminario Agrifood beats coronavirus ( La cadena alimentaria se enfrenta al coronavirus ).

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, en su intervención en este webinar, Revilla pondrá en valor el potencial y las «múltiples» oportunidades que ofrece el mundo rural cántabro a la hora emprender un proyecto familiar y/o profesional, así como la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el despoblamiento para preservar el futuro de los pueblos.

En este sentido, el presidente abogará por intensificar la apuesta por el sector primario e incidirá en el papel protagonista que ha tenido para asegurar el funcionamiento de la cadena alimentaria en los momentos más complicados la crisis del coronavirus.

El encuentro será moderado por el periodista y vicepresidente de INTEC, Manuel Campo Vidal, y, además de Revilla, contará también con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y de los presidentes de Extremadura y Castilla y León, Guillermo Fernández Vara y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente; además de otros responsables institucionales de diferentes administraciones, emprendedores que han culminado con éxito iniciativas en el mundo rural y expertos en la materia.

Abrirá el programa a las 17.00 horas el ministro de Agricultura, mientras que la intervención del jefe del Ejecutivo cántabro y del resto de mandatarios autonómicos está prevista para las 17.30 horas. El congreso se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de INTEC y en Facebook Live.

La entidad organizadora estima que seguirán el evento cerca de 20.000 personas pertenecientes a 24 países de todo el mundo, fundamentalmente europeos y americanos. Además, también tomarán parte varios periodistas especializados de medios de comunicación nacionales e internacionales, que posteriormente realizarán preguntas a los ponentes.

Print Friendly, PDF & Email
Share