Repatriados los restos de los once ucranianos muertos en el avión derribado por Irán en Teherán

Los más altos cargos políticos de Ucrania han recibido este domingo en el Aeropuerto de Broispil de Kiev los restos de los once ucranianos fallecidos en el vuelo PS752, derribado el pasado 8 de enero en Teherán cuando el avión civil ucraniano fue interceptado por error por las defensas antiaéreas iraníes.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski; el primer ministro, Oleksii Honcharuk; el presidente del Parlamento, Dimitro Razumkov, y otras personalidades han estado a pie de pista del aeropuerto para recibir los féretros, cubiertos con la bandera ucraniana, informa la agencia ucraniana UNIAN.

El avión con los restos mortales de las once víctimas aterrizó sobre las 11.00 horas de la mañana de este domingo y después han sido trasladados en desfile militar hasta la Terminal B, donde los familiares han podido dar su último adiós a los fallecidos.

Dos pasajeros y los nueve tripulantes del avión de Ukraine International Airlines derribado eran ucranianos y el resto de las 176 personas a bordo eran de otras nacionalidades, principalmente iraníes y canadienses de ascendencia iraní.

El 8 de enero un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini. En un primer momento, las autoridades de la República Islámica aseguraron que la aeronave había sufrido un accidente, pero el 11 de enero reconocieron que había sido derribada por un misil lanzado por un error humano por la Guardia Revolucionaria iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE pide un mayor esfuerzo para que se cumpla el embargo de armas impuesto a Libia
Las partes en conflicto en Libia acuerdan en Berlín un «plan integral» de resolución

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios