Renovada la iluminación del polideportivo de Ontaneda y ejecutado un nuevo paso canadiense

CORVERA DE TORANZO, 18

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria financia parte de la sustitución de la iluminación del polideportivo de Ontaneda (Corvera de Toranzo) y la ejecución de un nuevo paso canadiense en esta misma localidad.

El titular del área, Jesús Oria (PRC), ha supervisado el resultado de estas inversiones, que suponen, por un lado, la implantación de técnicas eficientes desde el punto de vista energético en edificios singulares, y, por otro, la ejecución de infraestructuras que faciliten la actividad del sector primario del municipio, que, a su juicio, tiene un «gran protagonismo».

En un comunicado, el Gobierno ha detallado que la primera de las actuaciones ha consistido en la sustitución de los equipos y lámparas de iluminación general del pabellón polideportivo de Ontaneda, formado por 12 proyectores de 400 vatios cada uno, por otros de menor consumo (155 vatios), basados en la tecnología LED.

La obra ha tenido un coste de 6.800 euros y el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 5.500, procedentes al 50 por ciento del Gobierno de Cantabria y de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Tras esta actuación, se precisa un 60 por ciento menos de potencia, lo que supone un ahorro para las arcas municipales en la factura eléctrica. Así, se estima que se producirá un ahorro anual de 1.230 euros.

En este sentido, la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha señalado que el cambio de luminarias en el pabellón implica un ahorro energético «notable» y una «mejora en la calidad de la luz» en el edificio, que es utilizado a diario por particulares y clubs deportivos.

PASO CANADIENSE

Por otro lado, en el acceso a las praderías de la zona de Cotejón, en la localidad de Ontaneda, se ha construido un paso canadiense, que ha consistido en la colocación de una barrera para el ganado, de dos metros de largo por tres y medio de ancho y uno de profundidad.

La obra ha sido ejecutada por la empresa TRAGSA y ha tenido un coste de unos 4.500 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

En el acto de inauguración de estas inversiones, el consejero ha estado acompañado del director General de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas, y otros miembros de la Corporación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mogherini aborda la situación en Venezuela con el ministro de Exteriores de Rusia
La rectora de la UIMP reafirma ante Revilla la «importancia» de Santander como sede y avanza algunos «cambios»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios