Reinosa crea una web para impulsar la declaración del Día de Campoo como Fiesta de Interés Nacional

La festividad se celebra cada año el último domingo de septiembre

REINOSA, 12

El Ayuntamiento de Reinosa ha creado una página web con el fin de «dar un nuevo impulso» al Día de Campoo, que se celebra en el último domingo de septiembre, y avanzar en su objetivo de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La nueva web, desarrollada por la empresa Arquia, tratará de «difundir la esencia» de esta fiesta, que actualmente es considerada como Fiesta de Interés Turístico Regional y está protagonizada por el folclore y la cultura popular del valle de Campoo.

Para ello, se ha apostado por un planteamiento «muy visual» en el que las imágenes dan una «clara idea de su profundo acervo popular y su carácter multitudinario», ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa.

Las acuarelas de la pintora Alicia Cañas, las instantáneas de la fotógrafa Andrea Jiménez, el montaje a cargo de Oscar Sendino y los artículos que en su día firmó Ramón Cantón han contribuido a dar forma a este proyecto del Consistorio que también ha sido traducido alinglés y que «se irá desarrollando y enriqueciendo con nuevas aportaciones y secciones».

Po otro lado, la Concejalía de Festejos ha anunciado que está trabajando en la creación de dos páginas web más relacionadas con el Desfile de Carrozas Artísticas y el Día de San Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email
Share