Quiró nsalud aspira a la excelencia en seguridad y experiencia del paciente, segú n la directora de Asistencia

La directora de Asistencia y Calidad de Quirónsalud Andalucía, Leticia Moral, ha asegurado, durante la II Jornada de Cuidados en Quirónsalud, celebrada estos días en Sevilla bajo el título Mejorando la experiencia del paciente , que el grupo hospitalario aspira a la excelencia en la seguridad y experiencia del paciente.

El objetivo del encuentro ha sido poner en común nuevas ideas y prácticas que ayuden a mejorar la experiencia de los pacientes en los centros hospitalarios, profundizar en cómo mejorar en el trato y el tratamiento del paciente para que su proceso en cualquier centro Quirónsalud se convierta en una experiencia agradable.

“Más allá de su rol de cuidados, las enfermeras tienen un rol primordial en dos aspectos de la atención sanitaria en los que Quirónsalud aspira a la excelencia: la seguridad y la experiencia de paciente. La atención y el trato que proporcionan a los pacientes en hospitalización y urgencias son determinantes en la valoración que los estos hacen de su atención en un hospital de Quirónsalud. Un gesto amable y una atención cercana y empática, junto a una alta profesionalidad, son los aspectos mejor valoraros por los pacientes de la enfermería de Quirónsalud”, ha comentado.

Asimismo, durante las jornadas se han programado seis mesas redondas en las que se han debatido sobre los nuevos modelos de atención sanitaria, el bienestar del paciente pediátrico y de sus familias, el trato en el servicio de urgencias como baluarte del hospital, el papel de la enfermería desde la experiencia del paciente como gestor de sus cuidados, el paciente hospitalizado en UCI y su entorno familiar y la experiencia del paciente en el área quirúrgica.

“Nuestro principal objetivo es prestar a los pacientes y familiares que han confiado en nosotros una atención integral y de excelencia, tanto científico-técnica como de calidad percibida, y que todo el personal que trabaja en nuestros centros sean verdaderos facilitadores, tanto para pacientes como para sus familiares durante todo el proceso asistencial; teniendo siempre presente que debemos ser organizaciones flexibles capaces de adaptarnos en estructura y en funcionamiento a lo que la sociedad nos está demandando”, ha zanjado la directora territorial de Quirónsalud Andalucía, Pilar Serrano.

Print Friendly, PDF & Email
Share