Quabit Inmobiliaria revisa a la baja su plan de entregas de viviendas

Tras las demoras avanzadas por Neinor y Metrovecesa, que también achaca a los retrasos en obtención de licencias y construcción

Quabit Inmobiliaria ha revisado a la baja en un 6% su plan de entregas de viviendas inicialmente programado, de forma que al cierre del periodo comprendido entre 2018 y 2022 dará las llaves de entre 7.200 y 7.600 pisos, frente a los 7.888 inicialmente previstos.

La compañía controlada y presidida por Félix Abánades se suma así a otras inmobiliarias como Neinor Homes, que también recortó sus previsiones, y Metrovacesa que, en su caso, ha advertido de posibles demoras en las entregas.

Quabit achaca su revisión a las mismas causas que las otras firmas, a los dilatados plazos de consecución de licencias de obras y a los retrasos de las obras de construcción. Según asegura, su plan de negocio acumula unos cuatro meses de retraso sobre la programación prevista.

En el caso de los retrasos en la construcción, la inmobiliaria pretende atajarlos dotándose de su propia empresa constructora. Así, ha anunciado la compra del 82,95% de Rayet Construcción, firma también controlada por Abánades, por un importe de 13,1 millones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exdirector de Guardia Civil recalca que Ternera era un «objetivo prioritario»
Robles felicita a las Fuerzas de Seguridad y pide «no politizar» la detención de Josu Ternera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios