PSOE, satisfecho con aprobación de transferencia para Valdecilla “tras años de incumplimientos del PP”

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha mostrado su “satisfacción” después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes el convenio para la transferencia de los 22 millones de euros del ejercicio 2018 para la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla “tras años de incumplimientos del PP”.

“Es muy buena noticia que tras años de incumplimientos del PP con Valdecilla, el Gobierno de España nos vaya a transferir esta partida”, ha destacado Cobo en un comunicado, en el que ha recordado que recientemente el Gobierno de Cantabria dio luz verde al convenio que hoy aprueba el Consejo de Ministros y cuyo “último paso será que se efectúe la firma de dicho convenio por parte de ambos gobiernos, para que se lleve a cabo la transferencia”.

En este sentido, la número dos de los socialistas de Cantabria ha asegurado que “los cántabros y las cántabras estábamos cansados de escuchar reiteradamente las excusas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para no financiar las obras de Valdecilla”. “Excusas y ninguna explicación a tantas falsas promesas que hemos tenido que soportar junto con el desprecio del PP con Cantabria con la complicidad de Buruaga”, ha criticado.

En contraposición, ha destacado “la gran labor” del Gobierno de Pedro Sánchez del que, ha dicho, “está cumpliendo con los compromisos con esta comunidad con gestos y actuaciones reales”. “Tenemos un Ejecutivo central comprometido con Cantabria y que atiende nuestras necesidades, después de siete años de marginación del gobierno de Rajoy”, ha insistido.

“Solo un gobierno de cambio y de progreso como el de Sánchez es capaz de dar la prioridad que se merece a los problemas de Cantabria”, ha concluido la socialista.

Print Friendly, PDF & Email
Share