PSOE-A pide a Moreno que inste a Rajoy a aprobar la nueva financiació n “con la misma diligencia” que el cupo vasco

SEVILLA, 23

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha pedido este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que le diga al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que apruebe el nuevo modelo de financiación autonómica “con la misma diligencia” que el cupo vasco.

Así se ha pronunciado Jiménez, a través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, después de que Moreno haya considerado que el PSOE-A debería ser “más prudente” con el cupo vasco y no contribuir a “enfrentar territorios”, ya que, en su opinión, “flaco favor le hacemos a la convivencia y al actual modelo”.

Sobre la nueva financiación autonómica, el presidente del PP-A ha dicho que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quiere realmente un cambio de financiación, “que Sánchez o quien quiera se ponga a negociar de una vez por todas con el PP para que cuanto antes lo tengamos”.

El dirigente socialista ha respondido a Moreno que “la financiación para Andalucía la negociará el Gobierno andaluz y nadie más”, al tiempo que le ha preguntado al popular “por qué rebaja nuestro autogobierno y si así defiende usted nuestra autonomía”.

De otro lado, Mario Jiménez ha respondido a Moreno, también a través de Twitter, tras asegurar éste que los inmigrantes que han sido trasladados a la cárcel de Archidona (Málaga) no se encuentran en régimen penitenciario y preguntar al PSOE-A “si quiere que hagamos unos campamentos como tienen otros países y que montemos unas tiendas de campaña en un descampado en el campo, porque me da esa sensación”.

A este respecto, Jiménez ha dicho que estamos un tema “muy serio” y que merece “mucha más sensibilidad y mucho menos frivolidad” por parte del presidente del PP andaluz.

Print Friendly, PDF & Email
Share