Procés.- Abascal responsabiliza a Pedro Sánchez de los policías heridos en Cataluña y pide prisión para Torra

CÓRDOBA, 16

El presidente de Vox y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno el día 10 de noviembre, Santiago Abascal, ha responsabilizado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, de los policías heridos en las protestas que se producen en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés y por las que ha pedido prisión para el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al secundar en esta jornada una de las denominadas marchas por la libertad para cortar carreteras.

En su intervención en un acto público en el Palacio de Congresos de Córdoba capital, Abascal ha lamentado que “el Gobierno no habla con los que están trabajando a pie de obra, que no pueden utilizar material de antidisturbios para actuar contra una masa que lanza ácido” contra los agentes, que presentan “cortes en los brazos”, además de “lanzarles adoquines”.

Ante ello, ha avisado que Sánchez “es el responsable de lo que ocurra a esos hombres, a los que obliga a luchar cuerpo a cuerpo en unas circunstancias terribles”. “Pedro, vete a la arena y lucha cuerpo a cuerpo; no juegues con la seguridad de los hombres y las mujeres”, ha subrayado.

Igualmente, Abascal ha censurado que Torra “es un delincuente que ha abonado el comité de crisis” tras la citada sentencia “para irse a caminar por las carreteras cortando la circulación ilegalmente”. A su juicio, “Torra no es el presidente de la Generalidad, es el capo de los CDR y esta noche tiene que dormir en prisión”, dado que “si no lo hace, el Gobierno tiene que cumplir con sus funciones”, en alusión a la aplicación del estado de excepción y la retirada de las competencias autonómicas.

Con este acto Abascal ha regresado a Córdoba después del mitin del mes de abril en precampaña de las generales, igual que repite ahora. También han intervenido el candidato número uno de Vox al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río, y el portavoz de la formación en el Parlamento regional y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Print Friendly, PDF & Email
Share