PP y PSOE lograrían dos diputados en Cantabria y Cs y Vox se disputarían el quinto

El PP y el PSOE lograrían, cada uno, dos escaños en el Congreso de los Diputados por Cantabria, en tanto que Ciudadanos -que ahora tiene uno- y Vox -que carece de representación en la Cámara Baja- se disputarían el quinto asiento en las elecciones generales del próximo domingo, 28 de abril.

Así se desprende de una encuesta electoral elaborada por la empresa GAD3 para El Diario Montañés , publicada hoy por este periódico, a una semana de la cita con las urnas, y según la cual Unidas Podemos y el PRC de Miguel Ángel Revilla no obtendrían representación en Madrid.

De acuerdo con este segundo sondeo, realizado en base a una muestra de 400 entrevistas telefónicas hechas en la región entre el 25 de marzo y el 17 de abril, los socialistas ganarían las elecciones, aunque los populares recortarían distancia sobre ellos, situándose a tan solo dos puntos en intención de voto.

En tercer lugar se situaría el partido naranja, con una mínima ventaja -de un punto- sobre la formación que lidera Santiago Abascal, disputándose estas siglas el quinto diputado por Cantabria, según la encuesta, que tiene un error de +- 5 puntos.

La primera oleada del estudio, difundido el pasado 24 de marzo, a más de un mes del 28A, atribuyó una clara victoria al PSOE de Pedro Sánchez, encabezado en Cantabria por Pablo Zuloaga, con el 29% de los sufragios y dos escaños, asientos que se mantienen cuatro semanas después.

Sin embargo, el PP de Pablo Casado, liderado en la región por María José Sáenz de Buruaga, habría conseguido frenar su caída, recuperar tres puntos en intención de voto (pasando del 25 al 28%) y reducir a la mitad -de cuatro a dos puntos- la distancia sobre el PSOE, obteniendo así dos escaños, los mismos que obtuvo en las generales de 2016, llegando incluso -según el sondeo y la noticia publicada en El Diario Montañés – a disputar la victoria final a los socialistas.

Print Friendly, PDF & Email
Share