PP pide al PSPV diálogo con el H Provincial sobre la integración de plantilla y no “actuar por libre”

CASTELLÓN, 5

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha hecho un llamamiento al PSPV para dialogar con el Hospital Provincial en lugar de “actuar por la espalda” y “por libre”, en relación a la integración de la plantilla en la red de centros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Así se ha pronunciado después de que este jueves se publicara en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la integración de los trabajadores, una medida que Sales cree que constituye “una muestra más de que el PSPV actúa por libre”, ha aseverado en un comunicado.

Según Sales, esta medida se adopta después de que en marzo quedara sobre la mesa el citado punto. “Ahora han decidido aprobarlo sin debatirlo previamente con los trabajadores, mientras se le da la espalda a la mesa de negociación y al Consejo de Gobierno”, ha añadido el portavoz.

Esta decisión, a su juicio, “no ayuda a mantener una buena sintonía con los trabajadores, que provoca malestar y tensiones que podrían evitarse fácilmente”.

En este sentido, para Sales lo “fundamental” es que se mantenga “la excelencia sanitaria” y para ello considera necesarios “todos y cada uno de los profesionales que forman parte de este centro médico”. Desde el PP creen que hay que poner en valor su labor, porque “salva vidas y ha convertido al Hospital Provincial en referente en materia de oncología, oftalmología y salud mental”.

“Precarizar su empleo o tomar decisiones que afectan directamente a su puesto sin previamente abordarlo, como ha sido el caso, debería evitarse al aplicar la máxima transparencia, debate y diálogo. De ello depende que el hospital continúe como un centro de referencia con un servicio excelente y modélico”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email
Share