PP pide a Ábalos que “abandone su campaña electoral” y atienda las huelgas convocadas en aeropuertos y Renfe

MADRID, 15

El PP ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que abandone “su campaña electoral” y se centre “en su obligación como ministro” para atender a las huelgas convocadas en aeropuertos, estaciones de tren y puertos durante las próximas fechas, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de los populares en el Congreso Guillermo Mariscal ha señalado que es “preocupante e irresponsable” que el candidato número uno por Valencia del PSOE “no esté dando ninguna respuesta” ante estos conflictos laborales.

“Digo candidato porque parece que es su principal preocupación y ocupación”, ha lamentado Mariscal, destacando los riesgos que supone la convocatoria de paros en la seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas y en las estaciones de tren de Madrid de Renfe, pero también de los pilotos de la compañía Air Nostrum.

“No sé qué es lo siguiente que tiene que pasar para que abandone la campaña electoral para centrarse en su obligación como ministro”, ha subrayado el dirigente del PP, ironizando que, si bien el presidente Pedro Sánchez “no tiene dificultad para desplazarse”, el resto de viajeros, tanto españoles como turistas extranjeros, “necesitan fluidez y oferta suficiente de billetes”.

“Le pedimos que dé explicaciones, se centre en su despacho en el Ministerio y asuma sus responsabilidades y obligaciones, y dé la respuesta que merecen los españoles”, ha apostillado Mariscal, que ha destacado la importancia del sector turístico en un país que es “el segundo del mundo en número de turistas y en ingresos por turistas”.

Print Friendly, PDF & Email
Share