Portugal supera los 4.000 fallecidos por coronavirus tras notificar 85 muertes más

Portugal ha rebasado oficialmente el umbral de los 4.000 fallecimientos por la pandemia de COVID-19, después de que las autoridades sanitarias hayan registrado en las últimas 24 horas 85 víctimas mortales más, ejemplo de los estragos que la segunda ola de contagios está provocando en territorio luso.

La Dirección General de Salud tiene registradas, en concreto, 4.056 muertes, así como 268.721 casos, 3.919 más que el lunes. El Gobierno estima que 184.233 personas han superado la enfermedad, mientras que 3.275 pacientes están ingresados en hospitales, 506 de ellos en cuidados intensivos, informa la cadena RTP.

La región Norte, con 2.284 positivos y 50 muertos adicionales, se mantiene como la zona de Portugal más castigada, por delante de Lisboa y Valle del Tajo, que durante varios meses se convirtió en el principal foco de casos, especialmente en la capital y sus áreas aledañas.

Portugal ha entrado formalmente este martes en una nueva fase del estado de emergencia, en virtud de la prórroga aprobada la semana pasada por la Asamblea de la República. Para este nuevo periodo, se ha establecido un baremo con cuatro niveles a partir de los cuales adoptar ciertas medidas.

Las medidas más restrictivas, que plantean toques de queda y límites a la apertura comercial, están reservadas a las localidades con una tasa de incidencia superior a los 480 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que a día de hoy comprende a un total de 127 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs no se descuelga de los Presupuestos pese a estar ERC y Bildu, y pacta una enmienda sobre tarjeta sanitaria
El Tribunal Supremo avala el decreto de prescripción enfermera de vacunas y medicamentos de 2018

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios