Podemos Euskadi rechaza la cumbre del G7 con una “agenda y una línea política muy distante a la de la ciudadanía”

No cree que el delegado del Gobierno tenga elementos para “valorar tanto” cuando afirma que puede haber un “rebrote” del terrorismo

BILBAO, 21

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha manifestado su rechazo a la cumbre del G7 que se celebrará entre el 24 y el 26 de agosto en Biarriz porque marca “un agenda y una línea política muy distante a la ciudadanía”.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Martínez ha indicado que seguramente no participará personalmente en la “contracumbre” al G7 que se inicia este miércoles, aunque es una “decisión a tomar”.

No obstante, ha señalado que habrá presencia y apoyo de Elkarrekin Podemos en la contracumbre con la participación en distintos actos y eventos porque cree que “es necesario expresar un modelo alternativo a nivel global del que tratan de presentar los presidentes que se reúnen en el G7”. “Marcan una agenda y una línea política muy distante a la de la ciudadanía”, ha agregado.

Martínez ha afirmado que estarán “muy atentos” también a cómo afecta la cumbre a la ciudadanía vasca, a la hostelería, al turismo o el tráfico. “Puede haber un montón de elementos negativos para la ciudadanía vasca que, sin comerlo ni beberlo, se ha encontrado con su país patas arribas porque el G7 ha decidido ir a Biarritz y, allá donde vayan, arrasan”, ha concluido.

Por otra parte, ante la advertencia del delegado del Gobierno, Jesús Loza, de que se podría dar un “rebrote” del terrorismo a la vista de los recimientos a presos de ETA excarcelados, ha afirmado que no tiene elementos para “valorar tanto”. No obstante, ha reiterado su rechazo a los ongi etorris porque “restan a la convivencia” y, por ello, la izquierda abertzale debe ser “contundente con ellos” y apoyar que se hagan en privado porque “revictimiza a las víctimas”.

Print Friendly, PDF & Email
Share