Podem y EUPV cierran en Valencia un preacuerdo de confluencia para las autonómicas

VALENCIA, 15

Podem y EUPV han cerrado un preacuerdo para confluir conjuntamente en la comunidad valenciana en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, un proyecto que “sale a ganar” y busca “construir un gobierno de cambio en la Comunidad, redoblar los esfuerzos del pacto del Botánico” y “frenar el proyecto de los que están planteando un retroceso en derechos”.

Este preacuerdo, que tendrá que ser refrendado por ambas organizaciones, ha sido rubricado por el secretario general de Podem, Antonio Estañ, y la coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, quienes han destacado los meses de trabajo y colaboración para conseguir llegar a este punto y “sumar”.

Estañ ha puesto en valor la “voluntad” de construir un proyecto “que garantice el cambio” en la Comunidad valenciana porque, aunque ha admitido que con el Acuerdo del Botánico “se ha avanzado”, ve “fundamental construir un acuerdo que sea capaz de sumar a la sociedad civil”.

Asimismo, ha puesto en valor que este es “el primer paso” para “una candidatura que multiplique” porque el objetivo es “ir a más, mantener un proyecto ganador que consolide lo conseguido en esta legislatura y que haga redoblar los esfuerzos del Pacto del Botánico y frenar el proyecto de los que están planteando un retroceso en derechos”.

Por su parte, Pérez Garijo ha destacado que este pacto es la garantía de las políticas de izquierdas en Valencia y tiene como objetivo “salir a ganar” y “tener la mayor fuerza posible para blindar esos cambios y avanzar”. “Esperamos tener la fuerza necesaria para ser fundamentales”, ha remarcado

Ha puesto valor el trabajo llevado a cabo por su organización tanto en los distintos municipios en los que ha tenido representación como en la Diputación de Valencia donde han sido “una garantía de las políticas del cambio”.

Print Friendly, PDF & Email
Share