PNV dice que Sare podría haber elegido «otros interlocutores» para hablar sobre presos enfermos

BILBAO, 10

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que «quizá» el expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko y el abogado de reclusos de la banda condenado por integración en el frente de cárceles de ETA, Txema Matanzas, «no son las dos personas más oportunas» para hablar públicamente en una charla en la universidad sobre la cuestión de los presos enfermos, y ha señalado que Sare podría haber elegido «otros interlocutores» para hablar sobre el tema.

Atutxa se ha referido de esta manera, en una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, a la charla organizada por Sare que ofrecerán este martes en el campus de Vitoria de la UPV/EHU López de Abetxuko y Matanzas.

La dirigente jeltzale ha considerado que «se ha perdido otras oportunidad», ya que, según ha dicho, «muchos entendemos la situación de los presos enfermos y hacemos un trabajo silencioso para que se cambien esas políticas, pero estoy segura de que dentro del colectivo de presos había mas gente para hablar sobre eso y reivindicarlo».

«Es un derecho y creo que hay que reclamarlo, pero sin extender el dolor. Creo que quizá no son las dos personas más oportunas para hablar sobre eso. Se podía haber hecho esa reivindicación con otros interlocutores, sin causar dolor a nadie», ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email
Share