Plenoil abre gasolineras en Villarobledo y Madrid y prevé tener 60 operativas a cierre de 2020

Garantiza la «máxima seguridad» y la disminución del «riesgo de contagio» con medidas de desinfección y limpieza

La compañía de estaciones de servicio Plenoil ha abierto sendas gasolineras en Villarrobledo (Albacete) y en Vicálvaro (Madrid) y prevé alcanzar al menos 60 gasolineras operativas al cierre del ejercicio manteniendo las garantías de seguridad.

«Estas aperturas se enmarcan dentro del ambicioso plan de expansión aprobado para el año 2020», ha explicado el consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, en una nota de prensa en la que detalla que a las 37 gasolineras con las que cuenta la empresa en la actualidad se prevé que se sumen en el próximo trimestre otras nuevas en Guadarrama (Madrid), Ávila, Guadalajara, dos en la ciudad de Almería, Monforte de Lemos (Lugo), Murcia y Valladolid.

Como estaciones de servicio automatizadas, las gasolineras de Plenoil pertenecen al grupo que el Gobierno ha reconocido que presentan una mayor seguridad desde el punto de vista sanitario. Desde el inicio del estado de alarma, y debido a su declaración como actividad esencial sus estaciones ha estado abiertas en los horarios habituales y la compañía ha recordado que está manteniendo la actividad y que «ha continuado siendo fiel a sus objetivos: ofrecer a sus clientes un servicio en sus gasolineras seguro, cómodo y con el mejor precio en las localidades donde está implantada».

La empresa ha subrayado que todas sus gasolineras siguen abiertas y están atendidas por personal propio durante gran parte de la jornada laboral y disponibles en autoservicio las 24 horas del día, todos los días de la semana, y considera que las mismas «están jugando un papel clave» ofreciendo el servicio y precio de siempre, «pero con la seguridad sanitaria que ofrece su sistema de autoservicio, con pago en el mismo surtidor».

AUMENTO DE LA SEGURIDAD

Desde el inicio de la pandemia, Plenoil ha garantizado las medidas de higiene necesarias para la seguridad de los clientes al reforzar la limpieza y desinfección de las gasolineras y, con ello, aumentar la seguridad y disminuir el riesgo de contagio.

«En las horas de servicio automático se garantiza la máxima seguridad, ya que el pago se puede hacer en el propio surtidor, siempre con los guantes desechables puestos, y sin contacto con otras personas al no tener que entrar en ningún espacio cerrado», ha incidido Rodríguez de Arellano.

Asimismo, el personal a pie de pista de Plenoil se dedican fundamentalmente a desinfectar cada calle, los boquereles de cada surtidor, pantallas y resto de espacios que utilizan los clientes. Las gasolineras disponen de guantes desechables.

Print Friendly, PDF & Email
Share