Planas defiende una agricultura y una alimentación sostenibles para frenar el cambio climático

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha defendido el compromiso de España para lograr una agricultura y una alimentación sostenibles, evitando el desperdicio, con el fin de contribuir a frenar el cambio climático.

Así lo ha manifestado Planas durante su intervención en la XXV Cumbre Mundial Climática (COP25), en la que ha abogado por una producción de alimentos «sana, sabrosa y que pueda obtenerse a un precio razonable, remunerando justamente al agricultor, pero que también sea accesible para el ciudadano».

«Hay que saber escoger lo que comemos, en qué cantidad –para evitar el desperdicio alimentario– y también cocinarlo adecuadamente», ha subrayado el ministro, remarcado que asegurar la alimentación para el conjunto de los ciudadanos de la Tierra es una obligación, como plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU, en un contexto de cambio climático.

«Esa es una gran tarea que necesita de una agricultura sostenible, que respete el medio ambiente, el agua, el suelo, el aire, la biodiversidad y el paisaje, que consiga frenar el cambio climático», ha añadido.

Planas ha participado en la presentación de La Tierra se agota. Un menú para tomar conciencia , organizado por el Celler de Can Roca, en el que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, embajadores de Buena Voluntad por el Programa de Desarrollo de la ONU, han presentado su oferta culinaria y su compromiso con el planeta, en el marco de la COP25, que ha dado comienzo este lunes en el Ifema en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSC-PSOE confía en que se forme un gobierno progresista liderado por Sánchez «lo antes posible»
El BCE permitirá a los bancos ahorrarse hasta un 25% de capital si apoyan la economía baja en carbono

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios