Planas asegura que el Ministerio “asumirá la recomendación que haga Rioja en materia de plantaciones”

LOGROÑO, 10

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que su departamento “asumirá la recomendación que haga Rioja en materia de plantaciones y replantaciones”.

“Jurídicamente seremos nosotros los responsables de cara a la Comisión Europea, pero es Rioja la que va a decidir lo que quiere hacer en la campaña o en los años siguientes”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que lo mismo “vale” para la Denominación de Origen Calificada Rioja, como para las otras dos “tuteladas” por el Ministerio, como son Cava y Jumilla.

Planas se ha referido a este asunto en la comparecencia de prensa que ha ofrecido en la Universidad de La Rioja. Precisamente, el ministro tras visitar el centro universitario riojano se ha desplazado al Consejo Regulador de la DOC Rioja para entregar los diplomas a viñedos singulares.

Ha señalado que “los grandes Consejos Reguladores que tienen éxito en España y en el mundo, y Rioja es uno de ellos, es porque han sido capaces de regular esa capacidad de oferta, desde el punto de vista del marketing, pero también desde el punto de vista cuantitativo”.

Finalmente, ha apuntado que iba a abordar con los responsables del Consejo riojano tanto asuntos de promoción comercial como los aranceles americanos y Brexit.

Print Friendly, PDF & Email
Share