Plan de Puertos, Llano de la Pasiega y obras del seminario de Comillas, a debate en el Pleno

El Pleno del Parlamento de Cantabria abordará este lunes, en la sesión ordinaria que comenzará a las 16 horas, el debate y votación del Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias de la Comunidad Autónoma remitido por el Gobierno regional (PRC-PSOE), así como sobre las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos de la Cámara, incluidos los dos que apoyan al Ejecutivo y los tres de la oposición (PP, Podemos y Mixto).

Además, la sesión, que incluye doce puntos en el orden del día, también verá otras cuestiones, como el centro logístico previsto por el bipartito en el Llano de la Pasiega, las obras de rehabilitación del Seminario Mayor de Comillas, la Dependencia, la LOMCE o el despilfarro de alimentos en comedores escolares.

Tras el primer punto, el del Plan de Puertos, el Legislativo debatirá una moción del PP que sigue a una interpelación anterior, sobre las gestiones realizadas en lo que va de Legislatura para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega orientado a construir una estación de autobús junto a la de tren de Feve.

El PSOE llevará al Hemiciclo una proposición no de ley para la concesión del 1,5% Cultural por parte del Ministerio de Fomento, que dirige el exalcalde de Santander Iñigo de la Serna (PP), para hacer frente a la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas.

A continuación, los grupos abordarán otra iniciativa del mismo rango, y presentada igualmente por los socialistas, sobre el cumplimiento de la obligación legal de aportar el 50% de los recursos necesarios para financiar la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

La siguiente PNL, registrada por el PRC, está relacionada con los trabajos encaminados a conseguir situar en terrenos del Llano de la Pasiega un gran centro logístico de referencia en la Cornisa Cantábrica, para lo cual los regionalistas vienen reclamando el apoyo de Fomento.

Las dos últimas proposiciones no de ley de este pleno, registradas por el PP y Podemos, tienen que ver con la aprobación de un plan de recursos de servicios de atención a personas en situación de dependencia y la petición de derogación de la Lomce, la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa.

El bloque de preguntas se estructura en dos, una batería de los podemitas sobre el despilfarro de alimentos en comedores escolares, hospitales, residencias y demás centros públicos, y dos cuestiones más, igualmente formuladas por los diputados morados, sobre medidas para terminar con el “terrible” problema de los desahucios en Cantabria, que han “aumentado” en 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Share