Pimec valora positivamente la «moderación» del Decreto Ley del Gobierno sobre teletrabajo

BARCELONA, 22

Pimec ha valorado positivamente «la moderación» del texto definitivo del Real Decreto Ley sobre el teletrabajo aprobado este martes en el Consejo de Ministros respecto a los borradores de los últimos meses, según ha informado en un comunicado este martes.

Ha destacado que la nueva norma «deja el espacio necesario a la negociación colectiva», como solicitaba Pimec, que este martes ha celebrado el segundo encuentro del ciclo de actos digitales sobre teletrabajo.

Para la patronal, la regulación de esta modalidad de trabajo era necesaria «para que se consolide en el futuro, más allá de la duración de la pandemia, aportando los beneficios que puede comportar la correcta implantación».

Entre las ventajas del teletrabajo, Pimec destaca la conciliación de la vida personal y laboral de las personas trabajadoras, la mejora de la productividad de la empresa, la retención del talento y el impacto positivo sobre el medio ambiente.

Por otro lado, como agente social y económico representativo deCatalunya, Pimec se ha comprometido al desarrollo de esta materia enel próximo Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC) y a laadaptación detallada a las diferentes casuísticas a la negociaciónsectorial y de empresa.

Print Friendly, PDF & Email
Share