PharmaMar sube casi un 4% en Bolsa tras anunciar nuevos avances en un fármaco contra el cáncer de pulmón

MADRID, 25

Las acciones de PharmaMar rebotaban casi un 4% al cierre de la jornada bursátil de este lunes tras anunciar que su estudio de fase II del fármaco lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante ha obtenido nuevos resultados positivos.

Así, los títulos de la compañía biofarmacéutica finalizaron la sesión en parqué con un precio de 1,47 euros, lo que supone un incremento del 3,66% en comparación con los 1,42 euros con los que cerró el día anterior.

En la jornada de este lunes, las acciones de PharmaMar experimentaron un mínimo intradía de 1,44 euros, mientras que el máximo contabilizado se situó en 1,54 euros por cada título.

Esta progresión bursátil se produce después de que la compañía haya anunciado que se ha alcanzado el objetivo primario del ensayo del fármaco lurbinectedina, que era medir la tasa global de respuesta. Además, también se han evaluado otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y la seguridad. Los resultados concretos serán presentados en “un próximo congreso médico”.

Se trata de un ensayo multicéntrico de un solo brazo, en el que participan 105 pacientes de 38 centros en nueve países de Europa y Estados Unidos, que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recidivante.

Entre el 15% y el 20% de los cánceres de pulmón son de pulmón microcítico, y es uno de los tipos de cáncer con peor pronóstico. El tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recidivante no ha cambiado sustancialmente desde hace más de dos décadas. El último fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en la segunda línea de cáncer de pulmón microcítico fue topotecan, en 1996.

Lurbinectedina obtuvo la designación de Medicamento Huérfano de la FDA en agosto de 2018, y por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en enero de 2019. La compañía finalizó el reclutamiento de pacientes en julio de 2018 de su estudio de fase III Atlantis y está a la espera de los resultados.

Print Friendly, PDF & Email
Share