PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de Jazz tras hacerse efectivo el acuerdo entre ambas

PharmaMar y Jazz firmaron en diciembre un acuerdo de licencia en exclusiva para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos

PharmaMar recibirá en los próximos días un pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) de Jazz Pharmaceuticals tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito entre ambas para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos.

En concreto, este pago se materializará después de que el Waiting Period establecido por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos haya finalizado ayer, según ha informado PharmaMar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al margen del pago inicial, según los términos del acuerdo, PharmaMar podrá recibir en los próximos meses pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares (225 millones de euros) por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares (496 millones de euros) por objetivos comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%.

PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.

En diciembre de 2019, PharmaMar presentó a la FDA la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de accelerated approval , para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recurrente, basándose en los datos de su ensayo de fase II, tras conversaciones previas con la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez lanzará hoy en el Foro de Davos un mensaje de confianza en la economía española
La constitución de sociedades cayó un 13,5% en Cantabria en el tercer trimestre de 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios