Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de «cuerpos extraños»

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de «cuerpos extraños».

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra».

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl, Espiral 7×75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi. Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno logra cuatro acuerdos con comunidades autónomas para evitar recursos ante el Tribunal Constitucional
El 61% de las ofertas de empleo del sector tecnológico ofrece teletrabajo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios