Perú suma otros 3.500 nuevos casos de coronavirus y sobrepasa los 295.000

El Ministerio de Salud de Perú ha constatado este viernes otros 3.500 nuevos casos de coronavirus, por lo que el país ya ha superado la cifra de los 295.000 positivos.

En concreto, el último balance oficial muestra 3.595 contagios adicionales, que han elevado el cómputo global en el país andino hasta los 295.599 casos. Además, la cifra de víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19 es de 10.226.

Lima es la región de Perú más afectada por la pandemia, con 162.211 casos del total. Tras ella se sitúan Callao, con 18.281; Piura, con 17.573 positivos; Lambayeque, que contabiliza 14.011; y La Libertad, con 10.509 casos.

Asimismo, las autoridades sanitarias peruanas han informado de que 11.131 personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad. De ellos, 1.210 están en unidades de cuidados intensivos y precisan ventilación mecánica.

Por el contrario, un total de 185.852 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dados de alta de un centro sanitario.

En este sentido, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que «en los próximos días» se incorporarán 1.500 camas hospitalarias en diversas regiones del país para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria al coronavirus.

Ha precisado que se destinarán a las ciudades de San Martín, Huánuco, Amazonas, Junín, Pasco, Tacna, Moquegua y Puno, que actualmente muestran un leve crecimiento en el número de casos confirmados, pero hasta el momento no han requerido una oferta de camas adicional.

Además, ha anunciado que próximamente también se distribuirán en todas las regiones de Perú 650 ventiladores para habilitar nuevas camas en unidades de cuidados intensivos, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno continúa gestionando el incremento de la capacidad sanitaria en todo el país.

Por último, tal y como ha informado la agencia Andina, Vizcarra ha reconocido a los ciudadanos que respeten las medidas de salud dispuestas para evitar la propagación de la pandemia.

«Estamos viendo en las calles a los ciudadanos usando mascarilla», ha saludado, aunque ha reconocido que «hay zonas donde tiene que corregirse aún».

Print Friendly, PDF & Email
Share