El PP acusa a Marlaska de arbitrariedad por condecorar a Corbí después de cesarlo y este defiende ambas cosas

El senador del PP Antonio Sanz ha acusado en el Pleno de la Cámara Alta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser «arbitrario y sospechoso» con la condecoración del coronel Manuel Sánchez Corbí, exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO), después de haberlo cesado por pérdida de confianza.

Grande-Marlaska ha defendido que la condecoración con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil no se hizo sobre «una persona», sino sobre «un grupo» en la lucha contra la corrupción.

Sanz le ha espetado que lleva desde el 29 de agosto «sin dar explicaciones» sobre el cese del jefe de la UCO y ha afirmado que, al igual que a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, con el sindicato de trabajadoras sexuales, «le han metido otro gol por la escuadra». «¿Le obligaron a cesarlo o a condecorarlo?», ha ironizado.

«Quizá usted lo que no entiende es que en este Ministerio lo que no ejercemos es arbitrariedad», le ha respondido Grande-Marlaska, y ha desligado nuevamente el cese de la condecoración, que se realizó sobre «15 funcionarios más».

En este punto, Sanz ha cargado contra el «sectarismo» del PSOE y ha aseverado que el ministro Grande-Marlaska solo fue nombrado para ser «utilizado como imagen» por su carrera judicial.

ENFRENTAMIENTO POR LA MINISTRA DE JUSTICIA

«Usted no puede estar en un Gobierno que le dice a los jueces lo que tienen que hacer. Usted no puede estar sentado al lado de una notaria mayor del Reino que miente y se mofa de usted con un comentario homófobo», ha añadido Sanz en alusión a las conversaciones filtradas entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario José Villarejo, en prisión por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

El ministro del Interior ha contestado al senador popular que él ya dio «un paso adelante hace tiempo» en la lucha contra la homofobia, y que ahora le toca a Sanz hacer lo propio defendiendo la diversidad sexual públicamente. «A la ministra, a la ministra», le ha gritado Sanz desde su escaño, señalando a Delgado con la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vicepresidenta Calvo asegura que la ministra Delgado «se va a mantener» en el cargo
Adobe, Microsoft y SAP lanzan Open Data, una herramienta para gestionar los datos de clientes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios