Pedro Sánchez celebra la detención del “ultra” García Juliá: “la Democracia y la Justicia siempre vencen a sus enemigos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra la detención en Brasil del Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados Atocha de 1977, que se encontraba en búsqueda y captura por una orden emitida por la Audiencia Nacional.

“Hemos conocido la detención en Brasil del ultra Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha. El fascismo quiso poner de rodillas a la Democracia. Pero la Democracia y la Justicia siempre vencen a sus enemigos”, ha afirmado el líder del Ejecutivo en Twitter.

García Juliá fue condenado a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos en el despacho de los abogados laboralistas. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional lo condenó en 1980 por formar parte de un “grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España”.

Huyó durante un permiso otorgado en 1992 y cinco años después fue localizado en una prisión de La Paz (Bolivia) por un asunto de tráfico de droga. Las investigaciones apuntaban a que los beneficios de la compra-venta de droga iban destinados a financiar grupos parafascistas.

La Audiencia Nacional ha mantenido abierto la petición de arresto para García Juliá al objeto de que cumpla en España los más de 3.800 días (poco más de diez años) que tiene pendiente de prisión después de que se le revocara la concesión de libertad provisional.

Print Friendly, PDF & Email
Share