Mueren un voluntario y seis terroristas en un ataque en el este de Burkina Faso

Al menos un voluntario y seis presuntos terroristas murieron el sábado tras los enfrentamientos desencadenados a raíz de un ataque contra la localidad de Ourefare, situada en el este de Burkina Faso, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, han indicado que el ataque contra Ourefare, en la provincia de Namentenga, se ha saldado además con la incautación de varios vehículos y armas usadas por los asaltantes.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tiene lugar en un momento en el que zonas del norte y el este del país atraviesan un aumento de la inseguridad, ante el cual el Gobierno no ha descartado la posibilidad de iniciar contactos con las organizaciones terroristas que operan en Burkina Faso.

Así, el primer ministro de Burkina Faso, Christophe Dabiré, abrió a principios de febrero la puerta a un diálogo durante su discurso de toma de posesión. «No decimos que Burkina Faso esté en contra de las negociaciones con los terroristas», afirmó.

El incremento de los atentados, algunos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), ha provocado además un aumento de la violencia intercomunitaria en el país africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad continuará esta semana con la vacunación de grandes dependientes y mayores de 80 años
IE Business School, segunda escuela de negocios del mundo en programas MBA Online por cuarto año consecutivo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios