Openbank consigue licencia en Argentina y prevé empezar a operar en el primer trimestre de 2021

Openbank ha obtenido ya la licencia bancaria en Argentina, donde prevé iniciar sus operaciones en el primer trimestre de 2021, si bien no descarta estrenarse en el país a finales de este mismo año, según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

Tras obtener el visto bueno por parte del Banco Central de Argentina (BCRA), el banco online del grupo Santander realizará una inversión inicial de 1.000 millones de pesos (unos 12 millones de euros) y pondrá en marcha la fase de desarrollo, que se prolongará durante «unos meses» antes de empezar a operar.

Openbank en Argentina, que está liderado por Federico Procaccini desde 2018 -cuando se presentó el proyecto-, tendrá en su accionariado a la empresa tecnológica que desarrolla la plataforma bancaria para la expansión internacional del banco online Open Digital Services (ODS) con un 51%, y a Banco Santander Río con el 49% restante.

Este nuevo desembarco representa el quinto país en el mundo al que llega Openbank y el primero en América, después de haber aterrizado en Alemania, Holanda y Portugal el año pasado. El Plan Estratégico del grupo Santander incluía la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo.

Print Friendly, PDF & Email
Share