Olona (Vox) pide el voto para «romper el muro de hormigón construido por el PNV» e «irrumpir» en las instituciones

ARMENTIA (VITORIA), 7

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado que este 12 de julio, los vascos «tienen la oportunidad de romper el muro de hormigón que el PNV ha construido desde hace 40 años» e «irrumpir en las instituciones públicas vascas para que la voz del sentido común, por fin, tenga representación».

«Es o Vox o la nada», ha asegurado, antes de señalar que el próximo 12 de julio su partido «puede hacer historia porque lo que nos estamos jugando es España».

Olona ha participado este martes en las campas de Armentia (Vitoria) en un acto electoral junto a la cabeza de lista de Vox por Álava, Amaia Martínez, donde ha criticado que el PP y el PSOE a «pesar de tener mayorías absolutas», no han reformado la ley electoral «permitiendo que partidos secesionistas, enemigos de España, sigan teniendo la sartén por el mango».

Asimismo, ha rechazado que votar a Vox sea «tirar los votos o dar un mayor porcentaje de votos a la izquierda» y ha asegurado que «ni el PP, ni Ciudadanos –la veleta que hoy es más muleta– ni el PSOE o Podemos son alternativa».

La cabeza de lista de Vox por Álava, Amaia Martínez, por su parte, ha denunciado «la imposición del euskera que los alaveses sufren por parte del PNV» y ha denunciado que para el Gobierno Vasco los alaveses son «ciudadanos de segunda».

«Vox debe entrar en el Parlamento Vasco para decirles que se les ha acabado el chollo, que no nos vamos a callar y que lo que tienen que hacer es reducir el número de cargos políticos», ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email
Share