Ocio nocturno y C.Valenciana acuerdan la reapertura del sector el 9 de diciembre en condiciones de hostelería

VALENCIA, 4

El sector del ocio nocturno y la Generalitat han alcanzado este viernes un acuerdo para la publicación, el próximo miércoles 9 de diciembre, de una resolución que permita la reapertura «con carácter inmediato» de los establecimientos prestando servicios de hostelería.

La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno CV y el gobierno autonómico han llegado a un punto en común este viernes, en la tercera reunión de la ronda de negociación para buscar una solución al sector, tras meses de obligado cierre debido a la evolución del coronavirus.

Según ha detallado la organización en un comunicado, los representantes de la Generalitat en la negociación han trasladado a los empresarios que se publicará una resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) que permitirá la apertura de los establecimientos el próximo día 9 diciembre.

La Asamblea, que amenazaba con acampar en la Plaza Manises si no se encontraba una solución que permitiese la reapertura, ha expresado su «satisfacción por el acuerdo alcanzado», después de la reunión con representanes de la Conselleria de Justicia y de Economía Sostenible.

La organización ha agradecido la labor de los trabajadores y empresarios que conforman este colectivo, ya que «gracias a su respuesta y su movilización en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, han hecho posible que se llegue a un acuerdo con la Generalitat y los locales de ocio puedan abrir sus puertas prestando servicios de hostelería con carácter inmediato».

Finalmente, ha pedido al sector «la mayor altura de miras y ejemplaridad» para que la recuperación de la actividad se realice «con todo el rigor y aplicando todas las medidas preventivas higiénicosanitarias».

Print Friendly, PDF & Email