Nigeria confirma la muerte de 135 integrantes de bandas criminales durante bombardeos en el norte del país

El Ejército de Nigeria ha confirmado la muerte de al menos 135 integrantes de bandas criminales durante una serie de bombardeos contra varios de sus campamentos en los estados de Katsina y Zamfara, en el norte del país.

Estos ataques son parte de la operación Hadarin Daji , destinada a la «eliminación de los elementos criminales en el noroeste de Nigeria», según el Ejército, y ocurrieron entre el miércoles y el viernes de esta semana, según un comunicado del Ministerio de Defensa nigeriano, publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

El territorio no solo alberga a grupos armados tradicionles sino a organizaciones yihadistas como Boko Haram, que inició su lucha en 2009 limitando en un primer momento sus acciones al noreste de Nigeria, con el estado de Borno como su principal base de operaciones.

Los ataques alcanzaron cinco refugios de estos criminales en el estado de Katsina y otros cuatro en el estado de Zamfara. En el primer estado, el bombardeo más destacado tuvo lugar en el campamento identificado como Abu Radde, el 20 de mayo, que acabó con las vidas de «decenas de bandidos» y obligó a huir al resto al bosque cercano de Dumburum.

Otro ataque importante tuvo lugar contra los campamentos de Hasan Tagwaye y Al Haji Auta, en Zamfara, «con efectos igualmente devastadores», según la nota del Ministerio.

El Gobierno nigeriano no ha informado de bajas entre sus filas durante estos bombardeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela alerta a la ONU sobre el «uso inminente de la fuerza» de EEUU contra barcos iraníes
Veinte músicos ecuatorianos de toda Europa celebran el domingo un concierto on-line contra la Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios