Netanyahu vuelve a dar negativo por coronavirus y terminará mañana su segunda cuarentena

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha vuelto a dar negativo por coronavirus y pondrá fin este miércoles a su segunda cuarentena, según ha informado el diario israelí Yedioth Ahronoth .

Netanyahu inició su segunda cuarentena el 2 de abril, después de que el ministro de Sanidad, Yaakov Litzman, diera positivo por coronavirus. Su oficina resaltó que seguiría trabajando desde Jerusalén hasta el 8 de abril.

El primer ministro había estado en cuarentena la semana anterior tras el positivo de su asesora para Asuntos Parlamentarios, Rivka Paluch, si bien las pruebas determinaron el 20 de marzo que ni él, ni su personal, ni su familia tenían coronavirus.

Las autoridades de Israel han anunciado este martes una suspensión del transporte y el confinamiento de la población a partir de este miércoles, coincidiendo con el inicio de las festividades del Pésaj, una de las más destacadas en la comunidad judía.

Israel ha confirmado hasta el momento más de 9.000 el número de casos de coronavirus en el país, con 61 fallecidos hasta la fecha.

Print Friendly, PDF & Email
Share