Nart sobre Arrimadas: “Volvemos al bucle si pensamos que las personas son la solución”

El eurodiputado y exmiembro de Ciudadanos, Javier Nart, ha señalado este martes tras la marcha de Albert Rivera de la Presidencia de Ciudadanos que el partido debe iniciar una nueva etapa menos personalista. “Volvemos al bucle si pensamos que las personas son la solución y el sistema que deba cambiar”, ha señalado preguntado por Inés Arrimadas.

“Si pensamos que el cambio es de personas, aquí no cambia nada” ha manifestado Nart en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press. Además, ha afirmado que al partido naranja le espera un “futuro extremadamente incierto”, aunque tras el descalabro electoral vivido por la formación, que cayó 47 escaños y 2,5 millones de votos, ha señalado que “desea de corazón que se recupere”.

Javier Nart concurrió como candidato a la Eurocámara como miembro de Ciudadanos, pero dimitió de la Ejecutiva y abandonó el partido tras negarse este órgano a levantar el veto al PSOE tras las elecciones de abril. Desde entonces, Nart mantiene el escaño en Bruselas, pese a que desde Ciudadanos le afearon su continuidad.

CRITICA PERSONALISMO Y SÍNDROME DE MONCLOA

A lo largo de la entrevista el eurodiputado ha lanzado críticas contra el liderazgo de Rivera, entendiendo que Ciudadanos fracasó al “articularse como el proyecto de una persona”. “Sobre todo si la persona no escucha”, ha añadido Nart, que ha dicho de Rivera que “tuvo el síndrome de la Moncloa antes de llegar a Moncloa”.

Según Nart, Ciudadanos se creó para que “ni PP ni el PSOE tuvieran que depender de los votos de los nacionalistas” y la posición de Ciudadanos en las elecciones de abril imposibilitó un pacto con el PSOE porque “Rivera tenía que ser el siguiente candidato en la oposición”.

Nart ha revelado que el PSOE ofreció a Ciudadanos cosas “extraordinarias”, como “la mitad de la alcaldía de Zaragoza”. “Lo pasé al partido y prefirieron la alcaldía de Huesca que tampoco consiguieron. Glorioso”, ha manifestado en tono sarcástico.

Print Friendly, PDF & Email
Share